ALIMENTOS ADECUADOS PARA DEPURARNOS

Publicado en 19 Junio 2012

 

Los expertos en nutrición recomiendan consumir diariamente aliementos depurativos, que son aquéllos que limpian y desintoxican el organismo. Estos alimentos son las frutas, verduras y hortalizas frescas.

Ayudan a eliminar las sustancias nocivas y toxinas del organismo, y favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Verduras, hortalizas y frutas se convierten en nuestros principales aliados para desintoxicar el organismo.

FRUTAS:

Son una gran fuente de antioxidantes, nos aportan agua, poseen capacidad saciante, favorecen el funcionamiento hepático y, por su contenido en fibra, regulan el intestino y facilitan la evacuación de desechos.

VERDURAS:

Son muy recomendables para mantener un peso adecuado puesto que apenas contienen grasas  y su aporte calórico  es muy bajo. Por su contenido en fibra ejercen un efecto saciante y regulador del tránsito intestinal.

 

Se recomienda incluir cinco raciones de fruta, verdura y hortaliza en nuestra dieta diaria. Son insustituibles para tener una alimentación equilibrada en todas las etapas de nuestra vida.

Se puede preparar un buen caldo depurativo, para ir bebiendo a lo largo del día, con apio, cebolla, puerro, perejil y borraja.

APIO: Ayuda a mejorar la función de los riñones, favoreciendo de esta manera la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina.

CEBOLLA: Se utiliza para depurar el hígado y también tiene acción diurética. 

PUERRO: Estimula la acción del riñón y posee efecto laxante.

BORRAJA: Posee una acción diurética y antiinflamatoria de las vías urinarias.

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #CONSEJOS

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post