ACTIVA EL FILTRO DESINTOXICANTE

Publicado en 22 Julio 2016

ACTIVA EL FILTRO DESINTOXICANTE

El hígado es un órgano clave para el organismo que está situado en un lugar estratégico entre el tracto intestinal y el resto de los sistemas corporales. El hígado recibe, metaboliza, transforma, almacena y libera energía y gran cantidad de micro y macronutrientes que proceden de la absorción intestinal a través d la circulación. Es el encargado de sintetizar gran cantidad de proteínas así como de su hidrólisis para liberar glucosa. Tiene un papel fundamental en la retirada del torrente circulatorio de bacterias, restos celulares y endotoxinas bacterianas, participando por tanto en los mecanismos de defensa del organismo.

Sus principales funciones son el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, almacenamiento y activación de vitaminas y minerales, formación y excreción de bilis, conversión del amoniaco en urea, metabolismo de esteroides y acción de filtro desintoxicante.

Cuando este órgano sufre alguna alteración sus funciones pueden quedar anuladas, apareciendo deficiencias nutricionales y hepatopatías, alteraciones metabólicas (aumento de lipoproteínas y de glucosa) urea, hipertensión e hígado graso, fatiga, cansancio y menor energía física y mental

Para evitar estas alteraciones se hace necesario el uso de un depurativo hepático que ayude a eliminar grasa, disminuir las transaminasas y que ayude a regenerar las células hepáticas.

Los nutrientes con principios amargos son cada vez más escasos en la dieta diaria pues se sustituyen por alimentos grasos, precocinados y ricos en azúcares. Para corregir este problema alimenticio conviene seguir una dieta mediterránea, rica en fibra, fruta, verdura, hortalizas y escasa en grasas perjudiciales para el organismo. El resultado mejora si se practica ejercicio de forma continuada y se consigue una óptima hidratación, recomendada en la ingesta de litro y medio diario de agua.

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #SALUD

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post