LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Publicado en 6 Octubre 2012

¿QUÉ ES UNA ALERGIA ALIMENTARIA?

Una alergia es un mecanismo de respuesta de nuestro organismo para protegernos de sustancias que pueden ser potencialmente nocivas y que se encuentran en determinados alimentos.

En el mayor parte de los casos, las alergias se dan a un alimento en particular. Los alimentos alérgenos más comunes son:

-El trigo.

-La lactosa.

-El huevo.

Cada vez hay un mayor número de personas que las sufren. No se debe confundir la alergia alimentaria con la intolerancia alimentaria que es la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud. La intolerancia a los alimentos se distingue de las alergias en que estas últimas provocan una respuesta del sistema inmune, y las intolerancias se deben en general a déficit enzimáticos que impiden la adecuada metabolización del nutriente.

Ninguna alergia o intolerancia alimentaria tienen cura, pero con la eliminación total del alérgeno, se evitan una infinidad de síntomas.

Hoy en día hay en el mercado multitud de productos  alimenticios que son sustitutos de los alérgenos más comunes, haciéndonos la vida más fácil.

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #ARTICULOS DE INTERÉS

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
T
Muy buen blog. Enhorabuena.<br /> <br /> La verdad es que yo hasta que descubri mi intolerancia no sabia que tenia pegadas tantas dolencias que desaparecieron al dejar de tomar el alimento que me hacia mal.<br /> <br /> Nauseas, doleres articulares y musculares, malestar general, .. todo desaparecio.<br /> <br /> Me gustaria poder intercambiar un link con vosotros. Puede ser?<br /> http://www.intoleranciasalimenticias.com<br /> <br /> PAblo desde Galicia
Responder
N
<br /> <br /> Por supuesto Pablo que podemos intercambiar.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> Naturalbel<br /> <br /> <br /> <br />