TÉ BLANCO - PAI MU TAN

Publicado en 11 Octubre 2012

EL TÉ BLANCO

Desde la Dinastia Song (420 aC), este té especial fue reservado a los emperadores de China, igual que el té rojo Pu-erh, Según leyendas y mitos chinos, al té blanco se le consideraba un ingrediente indispensable para elaborar "el elixir de la inmortalidad o de la eterna juventud".

El té blanco brota en las montañas chinas de Fu-jian, a 6000 metros de altitud.

Durante sólo unos días, después de un invierno de letargo, se recogen únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un fino vello blanco, de ahí su nombre. En este momento los brotes están llenos de energía y nutrientes. A continuación se dejan secar al aire y no se somete a ningún proceso posterior. Este mínimos tratamiento es lo que lo diferencia de la mayoría de tés.

RAZONES PARA BEBER TÉ BLANCO:

-Destaca por sus propiedades antioxidantes, debido a sus niveles de olifenoles (tres a cinco veces suiperior al té verde), estos son los encargados de mejorar las defensas del organismo y combatir la oxidación de las células provocada por los radicales libres.

-Protege contra la caries.

-Tiene poca teína, la mitad aproximadamente que el té verde.

-Ayuda a combatir la fatiga.

-Es una bebida natural que no engorda, no contiene azúcar ni calorías.

-Sabor suave y aromático.

 

Modo de empleo: Verter el agua a 90º sobre el té y dejar reposar de 3 a 5 minutos. Para obtener un té suave y aromático no sobrepasar el tiempo indicado, exceder el tiempo de reposo puede oacsionar sabor amargo.

 

 

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #PRODUCTOS NATURALES

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post