INTOLERANCIA AL GLUTEN

Publicado en 19 Octubre 2012

La tecnología alimentaria permite optar por variados alimentos sin gluten que convierten el denominado régimen estricto sin gluten -tan vital en la enfermedad celíaca- en una dieta agradable en la que no falta ni "pan". Sólo hay que tener bien claro que el precio a pagar por las transgresiones es muy alto, más aún dadas las posibilidades que se nos ofrecen para optar por una vida feliz y saludable SIN GLUTEN

¿QUÉ ES?

La enfermedad celíaca se define como la intolerancia permanente al gluten que provoca lesión intestinal. El gluten es una fracción protéica que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena, el centeno y el triticale.* (El triticale es un híbrido de trigo y centeno. La espelta, al ser una variedad de tirgo también contiene gluten.

¿POR QUÉ INTOLERANCIA?

Porque se trata de la respuesta que el gluten porvoca en la mucosa intestinal de la persona que la padece (atrofia de las vellosidades) y no siempre existe una respuesta clínica a la ingestión del mismo, es decir, en muchas ocasioes el tomar gluten no porduce síntomas aparentes en personas celíacas.

¿POR QUÉ PERMANENTE?

Porque es para toda la vida. Si te han diagnosticado enfermedad celíaca deberás seguir una dieta estricta sin gluten siempre.

¿POR QUÉ LESIÓN INTESTINAL?

Porque el gluten, en contacto con la mucosa intestinal, provoca una atrofia de las vellosidades intestinals. La mucosa intestinal sólo se normaliza cuando se sigue una dieta estricta sin gluten.

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #ARTICULOS DE INTERÉS

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post