ARTROSIS o ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA.

Publicado en 4 Mayo 2012

 

                             

                                  

 

¿Qué es la artrosis?

 

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones: rodillas, caderas, manos y espalda sobre todo. Se debe a un "desgaste" de la superficie de los huesos, de forma que rozan entre sí con el movimiento de la articulación y producen dolor.

 

¿La artrosis es sinónimo de vejez?.

 

Las personas mayores tienen más artrosis que los jóvenes a veces aparece en edades tempranas por motivos de trabajo, accidentes, costumbres o de herencia.

 

¿Causas ?

 

Anormalidad de las células que sintetizan los componentes del cartílago, como colágeno (una proteína resistente y fibrosa del tejido conectivo) y proteoglicanos (sustancias que dan elasticidad al cartílago).

 Influencia genética.

 

Dolor Articular, consecuencia de la Degeneración del Cartílago

El dolor es un síntoma muy subjetivo y un mismo dolor no es tolerado de la misma manera por todo el mundo, también ocurre , que unas personas perciben el dolor con mayor intensidad que otras.

El dolor articular constituye una gran molestia que afecta a muchas personas en nuestra sociedad, y que se acrecenta con el paso de los años y la degeneración de nuestro cuerpo.

El dolor articular es una molestia muy frecuente en personas de avanzada edad. El desgaste que provoca el paso del tiempo propicia que determinadas partes de nuestro cuerpo, como los cartílagos, se degeneren y acaben produciendo dolor.

 

 

 

 

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #ARTICULOS DE INTERÉS

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post