LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Publicado en 25 Febrero 2013

Una mala circulación es la dificultad que experimenta la sangre para fluir dentro de los vasos sanguíneos con normalidad. La mala circulación es una de los grandes problemas médicos del mundo occidental. Por problemas circulatorios ocurren muchos accidentes vasculares que son causa de muchos fallecimientos.

 

El principal causante de la mala ciruclación es la arterosclerosis, que se produce porque las arterias se obstruyen disminuyendo el riego sanguíneo al órgano o zona corporal que deberían cubrir. Las arterias están taponadas por unas placas formadas por colesterol y grasas que se pegan a sus paredes y que se endurecen por la adhesión en ellas de diferentes componentes, entre los que se destaca el calc io.

 

La arterosclerosis es responsable de la formación de trombos. Los trombos taponan el paso de la sangre a un órgano determinado. De esta manera, el órgano en cuestión deja de recibir sangre en alguna parte del mismo y resulta dañado o muere. Por ejemplo, cuando un coágulo sanguíneo obstruye el caudal hacia una parte del corazón se produce un ataque de corazón o infarto de miocardio. Cuando esta obstrucción no es total, se da una angina de pecho.

 

Los problemas circulatorios están fuertemente ligados al factor genético, pero llevar un estilo de vida poco saludable puede favorecer su aparición. El tabaquismo, el exceso de colesterol, la obesidad o el sedentarismo son causas directas de esta molesta dolencia.

 

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #ARTICULOS DE INTERÉS

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post