EL SOBREPESO

Publicado en 19 Julio 2012

 

imagesCALG1N22.jpg

¿PORQUÉ SE PRODUCE EL SOBREPESO?
 
Son muchos los factores implicados en el aumento de peso: genéticos, ambientales, psicológicos, alimentarios... Simplificando, puede decirse que lo que ocurre en definitiva es un desequilibrio en el balance energético: ingresamos más calorías de las que gastamos y el exceso calórico se acumula en forma de grasa.
 
imagesCAB36XY7.jpgCONSECUENCIAS DEL SOBREPESO
 
Dentro de las consecuencias del sobrepeso se pueden mencionar problemas de la salud que se incrementan con este factor de riesgo, dentro de las que podemos mencionar: la aparición de diabetes, hipertensión arterial,enfermedades renales,hepáticas,de vías biliares, algunos tipos de cáncer,arteriosclerosis , infertilidad, trastornos menstruales en el caso de mujeres,aterosclerosis, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares y obesidades extremas;

Puede también afectar la capacidad pulmonar y provocar apnea del sueño, entre otros. A su vez el sobrepeso tiene complicaciones relacionadas a problemas sociales y emocionales.El sobrepeso disminuye la esperanza de vida y la calidad de la misma
  
Consejos-vida-sana-copia-1.jpg¿CÓMO SE PUEDE CONTROLAR?
  
Para devolver el equilibrio al organismo, es necesario instaurar una dieta adecuada y a la vez incrementar el consumo de energía mediante la actividad física. Asimismo, son útiles productos que contengan ingredientes que ayuden a quemar las grasas acumuladas.
  
En cuanto a la alimentación, la dieta debe conseguir la reducción de los acúmulos grasos ser saludable y equilibrada y aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo precisa.
  
-Algunos alimentos están especialmente indicados: espárragos, brócoli, col, coliflor, tomate, lechuga, zanahoria, espinacas, alcachofas, calabacín y las frutas cítricas.
 
-Debe ser muy pobre en sal.
 
-Aportar al menos 1,5-2 litros de agua diarios.
 
-Preparaciones culinarias: hervido, cocido, plancha y horno.

IMPORTANTE BEBER MUCHA AGUA, HACER EJERCICIO FÍSICO Y COMER CORRECTAMENTE

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #CONSEJOS

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post