LA FRÁNGULA

Publicado en 14 Agosto 2014

LA FRÁNGULA

La frángula (Rhannus frangula l.) también es conocida como el espino negro purgante", ombre que ya nos da una pista de su uso tradicional.

Esta planta crece en muchos lugares de Europa, Asia y África. La parte que se utiliza como remedio para tratar el intestino perezoso es la corteza, pero no se puede utilizar fresca, sino que se debe secar y guardar durante un año. Los derivados hidroxiantracénicos y los taninos de la corteza seca garantizan el peristaltismo intestinal sin causar irritación. De hecho, la corteza seca puede calmar un intestino irritado y fomentar el movimiento regular.

Mucha gente no aprecia que un constipado intestinal puede transformarse en un intestino irritado; la materia fecal acumulada se adhiere a la pared intestinal y causa inflamación e irritación. Conseguir un tránsito intestinal diario evita problemas ocasionales como la diarrea, la hinchazón y los gases en general, y la sensación de hinchazón en la parte inferior del abdomen que incluso puede llegar a ser dolorosa.

Siempre es interesante para el profesional de la salud saber qué beneficios se pueden conseguir al mejorar el tránsito intestinal. Situaciones como el cálculo biliar o los parásitos se podrían evitar con un movimiento eficaz del intestino. La frángula ayuda a ablandar la masa fecal (ésta se vuelve dura y seca cuanto más tiempo queda retenida dentro del intestino), facilitando el peristaltismo intestinal y mejorando las hemorroides. La frángula produce un movimiento de corta duración y se la considera un laxante de moderada eficacia, ya que purga rápidamente y de una manera suave, en lugar de hacerlo bruscamente, como ocurre con otros laxantes.

Las personas con estreñimiento crónico podrían necesitar la frángula por un período prolongado para reestablecer el tránsito regular del intestino, afortunadamente, esta planta, en dosis adecuadas, se puede utilizar durante periodos largos.

Tradicionalmente, la corteza de frángula se utilizaba junto con otras plantas para eliminar toxinas (como la infestación de parásitos) y para mejorar las condiciones de la piel. Sin duda, es una planta extremadamente útil. La frángula regula el tránsito intestinal y gracias al aporte de sus beneficios, nos permite experimentar una mejoría en nuestra salud.

LA FRÁNGULA

Escrito por NATURALBEL

Etiquetado en #ARTICULOS DE INTERÉS

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post